BIENVENIDO A LA ALVAROTEKA

ESTA SEMANA SE ESCUCHA EN LA ALVAROTEKA: Song yet to be sung de Perry Farrel

Lo importante es el dinero, la salud va y viene

 

Google

Las mejores fotos

La foto del mes

Sujeto-K en Razzmatazz

SujetoK y los Especial en Alemania'06

Fotos del Rorro

Yo una vez fui asi

 

Cosas

Citas célebres

Rincón del nostálgico

 

 

Blanco y negro

Pero qué gusto da levantarse en días asi, Logroññño. Puff, la verdad es que lo necesitaba, ya que hacía tiempo que no me sucedían varias cosas buenas juntas. Paso a relataros, más o menos, mi día de hoy.

Me he levantado esta mañana un tanto extraño. He dormido del tirón (cosa rara) sin despertarme ni para apagar el ordenador, lo que hago habitualmente. De pronto suena el despertador y me despierto de un sueño super reparador, de esos que se me quedan grabados en la memoria y todo. Trabajar y tal, y después de comer he recogido a Elena y hemos ido al taller del Jota porque tenía que pagar la reparación del Ibi del otro día. De camino me para la policía en un 'control rutinario' y me pide los papeles del coche. El recibo del seguro no aparecía por ningún lado pero, al final, entre papelajos ha aparecido y he respirado aliviado ya que según el guardia la multa era de 60 eurazos por no llevarlo. En fin, nos dirigimos al taller, pago la deuda y vamos despues a por el saco de boxeo (o taekwondo) que Elena tenía en Valencia y me lo traigo para colgarlo en el garaje de MI casa, joi joi joi. Se acabó el estress!!!!! Por cierto, peaso de casica en tó el centro de Valencia, joer. Despues hemos ido a ver cascos para esquiar por algunas tiendas del centro (qué precios, qué cascos.....) En fin, tras traer el saco aquí, a mi lado, bajo a clase (que resulta que con el mismo horario en que Elena entrenaba al lado del Poli) así que bajamos en un sólo coche. La clase ha sido muuy buena, ya que es la última del semestre antes de los exámenes y ha sido íntegramente dedicada a resolver problemas y dudas de última hora. Vamos, que una asignatura que durante el curso ha sido un auténtico peñazo se ha convertido en una cosa amena a la que le he sacado mucho provecho. Pues resulta que durante la clase he recibido un mesemese de esos al teléfono de parte de mi hermana que ponía textualmente:

- Requete-tío, vete preparando baberos, ke viene la Rorra!!! Besotes miiiiil!!!!!

Vamos, imaginaros el bote que he pegao en la silla de la clase. Al salir la he llamado y hemos hablado un ratillo. Después, recojo a Elena y nos hemos ido a cenar por ahi. Para celebrar que volveré a ser tio. Y aun, mientras esctribo esto, sigo con la sonrisita en la cara.

La vita è bella

16/01/2008

Enlaces interesantes

SujetoK

El maestro del subsuelo

El blog de Esmiz

Nanbudo Sakura

Doing The Gamb

Interesante

StopOurShame

Curioso pero inútil

Somma

 

 

A quién quiero engañar

Hola a todos. La verdad es que estoy mosqueado. Mosqueado conmigo mismo. O con el mundo en general. Parece como si todas las cosas se revolviesen de vez en cuando y todo se pusiese cuesta arriba. Puede parecer un poco egoísta esta postura, ya que no me va del todo mal: tengo trabajo, casa y no paso hambre ni frío. Peor está mucha gente en todas partes. Hay lugares del mundo en los que siguen matándose unos a otros porque sí, desde hace 'ni se sabe' cuántos años. Hay sitios donde sobreviven con la ayuda que ONGs les ofrecen a cambio de nada. La verdad es que tenemos mucha suerte, vosotros y un servidor, de no pasar las penurias que muchas personas están condenadas a sufrir.

Pero a lo que yo me refería, justo antes de estas líneas de 'colleja social' es a que, haga lo que haga, vaya a donde vaya, cuando todo parece que va de maravilla y cuando todos los vientos parece que soplan a mi favor, va la ruleta esta y se para, o gira en sentido inverso y se jode el juego. Cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre se termina la moneda cuando estoy en la cresta de la ola, más feliz que el Pancho y con la sonrisa más grande y sincera. Año tras año parece que no avanzo, no evoluciono. Lo he intentado de mil maneras posibles. Incluso emprendí una aventura increíble abriendo un negocio que al final se fue a pique. Lo que en principio hubiera sido un cambio de vida radical, se convirtió en un corto periodo (maravilloso) fuera de casa, pero corto. El caso es que mi vida parece que se estanca y la única manera de avanzar parece ser acabando esta carrera que me tiene atrapado aquí. Y es aquí donde quería yo llegar. Esta tarde me he examinado de la última parte de las prácticas de una asignatura que me tiene atormentado desde que oí hablar de ella. La primera parte fue aquella que os conté en la que saqué, contra todo pronóstico, un 8. En la segunda parte, saqué un 5'7. Y resulta que para poder examinarme de prácticas en febrero tengo que aprobar las tres partes con una nota superior a un 4 en cada una de ellas. Pues bien, a lo que iba: la tercera y última parte ha sido mi verdugo este año. No podré examinarme de las prácticas en febrero, sino en junio. Otro marrón para la antesala del verano. Pero espero que para entonces la entrada que escriba aquí sea más alegre, más festiva y más divertida. Y a ver si consigo quitarme este pedazo de peso de encima, que lo de estar enganchado a una forma de vida por no tener un p*** papelajo, quema...... Y lo único que yo quiero es tener la posibilidad de cambiar de aire, de cambiar de ciudad, vivir a otro ritmo, con otro clima y dar un portazo para que dentro de unos años pueda echar de menos el preocuparme por unas prácticas o por un trabajo no presentado.

Bueno, que ultimamente estoy usando la Alvaroteka para desahogarme y no darle un puñetazo a la pantalla de mi ordenador. Espero no aburriros mucho con mis idas de pelota.

Ah, se me olvidaba. Gracias a mi primo Esmiz (alias Marcos) la Alvaroteka va a sufrir grandes cambios, pero todos ellos tras el periodo de exámenes al que me voy a someter en las próximas semanas.

Un beso a tod@s

 

15/01/2008

 

 

- Y dime, ¿qué es lo que te pasa? ¿es que ya no me aprecias como antes? No hace tanto tiempo que me dedicabas un ratito cada día, o cada dos días. Me contabas tus hazañas, tus excursiones, tus idas y venidas. Pero ya no. Me has dejado como en un cajón de tu mesilla, al que sólo osas dirigirte alguna que otra vez de cuando en cuando. Y qué decir de las horas que pasábamos juntos. Las risas que nos echábamos entre cigarrito y cigarrito, con alguna que otra cerveza de por medio y sin tapujos, nos decíamos lo que nos teníamos que decir. Honestamente: me has abandonado.

 

- ¿Por qué dices eso? No te pongas así ¿Acaso no te vengo a ver a diario? Sé que no te cuento mis batallas al ritmo de antes. Que los tiempos cambian. Que las vidas van y vienen. Que tengo otras obligaciones que atender. Y no es que sean más importantes que tú. Ni menos. Pero las personas avanzamos en la vida y tratamos de no quedarnos anclados en nada ni en nadie. Sé que a lo mejor te cuesta entenderlo, desde tu posición, pero debes hacer un esfuerzo, si es que alguna vez me apreciaste como yo lo hice, y lo hago.

 

- No te creo. No estás siendo honesto conmigo, Alvarote. Siempre he estado aquí para lo que has necesitado, dispuesta a escucharte, a creerte, a creerme las pamplinas que me contabas y nunca dudé de ti. Nunca.

 

- Lo sé. Y sí soy honesto contigo. Debes saber que yo sigo viviendo, y tengo que evolucionar. De vez en cuando te echo de menos, cuando estoy lejos, o cuando no tengo todo el tiempo que me gustaría gastar contigo. Es justo ahí cuando más te necesito. Pero el resto del tiempo tengo la mente ocupada en otras cosas, en el trabajo, en las clases, en otras actividades.... Pero, y lo digo con total sinceridad, sé que siempre estarás ahí porque eres especial, única.

 

- Sí, ahí tienes razón. Siempre estaré aquí. No conozco otro sitio donde estar. Este es mi sitio.

 

- Gracias. Te elegí porque sabía que nunca me fallarías. Nunca dejaré de venir a verte, ni de contarte en exclusiva lo que se cuece en mi maltrecho cerebro. Aunque sea menos asiduamente que antes, lo haré siempre, no te preocupes. En poco tiempo te has convertido en un pedazo de mí, en una extensión de mi tiempo. Gracias por hacer de interlocutor en este mundo extraño, frío y egoísta. Tú haces que todo esto parezca un poco más cálido, más humano. Por algo te bauticé como alvaroteka. Todo un honor. Gracias.

 

 

ANUNCIOS POR PALABRAS

- SE BUSCAN AMIGOS PARA LOS MARTES (¿MIÉRCOLES?).

- Razón: el Cliff

- SE REPARAN Y MANTIENEN INSTRUMENTOS MUSICALES DE TODO TIPO.

- Razón: c/ del Mig, 26. Benaguasil 610 024 059 Preguntar por Santi

- ESPECIALISTAS EN MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ACUICULTURA Y SERVICIOS SUBACUÁTICOS.

- Razón: 651 130 740 Preguntar por Toni

- MANUFACTURA DE PIÑATAS DE CUALQUIER TIPO. PARA FIESTAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, DIVORCIOS..... CELEBRACIONES EN GENERAL.

Razón: 617 091 926. Preguntar por Nuve

 

 

Erase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos.

Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado.

Todas estas cosas había una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés.

 

Con permiso del afectado, aquí os dejo la foto de un cariñoso torito cuando se encontró con un sujeto cualquiera en su camino desde la dehesa de la que nunca debió salir hacia la plaza de toros en el sexto encierro de los sanfermines de este año.

Por lo que vi, no había paso de cebra, ni señal indicadora de que los peatones tuvieran prioridad, por lo que la culpa debería ser del pollo. Pero como la vida es así, no se contentaron con quitarle 3 puntos del carné de toro, sino que le condenaron a la pena capital ante miles de personas que lo celebraron.

Cómo está el mundo, ostias!!!!

WARNING !

Due to overfeeding some pigeons can become aggresive

 

El sufrimiento no puede formar parte de nuestras tradiciones

 

 

 

 

El otro día, aburrido en el zulo, me dio por ponerme a buscar en ese rincón de mi ordenador donde se acumulan todo tipo de pelusas. Alli donde van a parar las fotos sueltas que encuentro y no sé dónde colocar, los powerpoints que da nosequé tirar a la papelera, los archivos de texto que voy creando con información que pienso que algun día me va a ser de utilidad. Bueno, el caso es que encontré una carpeta que se llamaba 'Fotos' y que no se correspondía con la carpeta 'Fotos' que todos tenemos y donde guardamos millones de instantáneas de los grandes momentos que hemos vivido desde que tenemos cámaras digitales, jeje. El caso es que me picó la curiosidad y decidí ver qué es lo que se almacenaba alli, tan lejos de su sitio y tan olvidado por mi parte. La carpeta estaba llena de archivos de imágenes, muchas. Me dispuse a abrirlas para intentar identificarlas y una vez vi la primera no pude parar de verlas, una detrás de otra hasta que llegué al final. A cada click de ratón le seguía un 'alaaa' por mi parte que sonaba, si no como un signo de admiración por la cantidad de sensaciones que recorrían mi apretado cerebro, como un grito de culpabilidad por haber olvidado semejante material a su suerte en este mar de carpetas, archivos, programas y virus. En fin, que espero que cada foto os arranque un 'alaaa' (no en sentido literal, claro) al menos tan sentido como lo han hecho conmigo.

Las fotos

 

 

Se dice que 'quien a su familia se parece, honra merece'. Pues bien, en la familia Labad hay una corriente que desde hace varias generaciones viene marcando los rasgos corporales de algunos de sus integrantes. Esta parte de la familia a la que me refiero es la que termina en mi sobrino, el Rorro (digo 'termina' porque es el último nacido que presenta estos rasgos). Mi abuelo, mi padre, mi hermana y ahora mi sobrino forman la corriente más cercana a mi en la que se marca esta característica. El caso es el siguiente:

Todos ellos tienen un parecido enorme con el anterior. Esto es, mi padre con mi abuelo, mi hermana con mi padre y mi sobrino con mi hermana. A la vez, todos se parecen a todos. Pues bien, imaginaros ahora que, por una de aquellas, el Rorro hereda de mi hermana, además de las facciones de su cara y sus orejas, sus dientes incisivos o palas. ¿Cómo sería el Rorro?